Potenciar la comunicación interna y externa de un IES para generar marca de prestigio


Crear un comité de comunicación, dependiente directamente de la dirección y con una composición abierta y voluntaria cuya coordinación esté a cargo del la jefatura del departamento de actividades complementarias y extraescolares (DAFO),  en el IES para facilitar la comunicación interna y externa y generar una imagen de marca favorable.
Definir que:
 Un Comité de comunicación es el encargado de planificar y desarrollar la estrategia de comunicación con el claro objetivo de conseguir una opinión pública favorable para el centro docente, para su comunidad educativa o, simplemente, para sus funciones, o lo que es lo más importante, un vehículo de expresión entre el IES y la sociedad para mantener viva la imagen de que lo que es, o debe ser, un centro de docente como referencia social.
Objetivos:
Destacar la verdadera identidad del IES.
Transmitir notoriedad y prestigio.
Reflejar la auténtica importancia y dimensión del centro docente.
Reducir, al máximo, el número de mensajes involuntarios.
Atraer la predisposición del IES Aguadulce como organo de representatividad y formación.
Mejorar la actitud participativa y el rendimiento del equipo educativo.
Conseguir una opinión pública favorable.
Reflejar la evolución de la responsabilidad del equipo directivo y de los equipos departamentales.

Funciones de la Comisión de Comunicación:
·         Coordinación y proyección del Gabinete de prensa.
·         Redacción de noticias y envío a los medios.
·         Organización de ruedas o conferencias de prensa y otras convocatorias (declaraciones, entrevistas, artículos, debates, etc.). Preparación de la portavocía y asesoramiento.
·         Realización de la Revista de Prensa/ Dosier de prensa/ Circulares periódicas.
·         Alerta a los medios.
·         Edición de la página de noticias de la web y dark site* o Cold Site*. Promoción en Redes Sociales.
·         Informes de cobertura mediática.
·         Atención personalizada a los medios.
·         RR.PP.
·         Colaboración institucional con empresas periodísticas.
·         Preparación de campañas propagandisticas generales.
·         Gestión del sistema de distribución de correos internos.
·         Supervisión de la imagen corporativa.
·         Asesoramiento de forma particualr a cualquier miembro del IES.


Planificación y desarrollo de la estrategia de comunicación.

1.                  Definir la identidad del IES que se quiere trasmitir.

Comunicación externa.

2.                  Elaborar un directorio de lo medios a los que hay que dirigirse con notas de prensa o comunicados.

3.                  Presentación del gabinete de prensa y oficializar la puesta al servicio de medios y periodistas.

4.                  Actualización continua y seguimiento de página Web.

5.                  Participar en Redes Sociales y seguimiento.
 
Comunicación interna.

6.                  Circular a toda la comunidad educativa de la puesta en marcha del Gabinete de Comunicación: sus funciones, objetivos y operatividad.

7.                  Elaboración de Revista de Prensa/ Dossier de prensa. Comunicación por email.


8.  Formación taller de  Comunity Manager.

 

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