Potenciar la comunicación interna y externa de un IES para generar marca de prestigio
Crear un comité de comunicación, dependiente directamente de la dirección y con una composición abierta y voluntaria cuya coordinación esté a cargo del la jefatura del departamento de actividades complementarias y extraescolares (DAFO), en el IES para facilitar la comunicación interna y externa y generar una imagen de marca favorable.
Definir que:
Un Comité de comunicación es el encargado de
planificar y desarrollar la estrategia de comunicación con el claro
objetivo de conseguir una opinión pública favorable para el centro docente, para
su comunidad educativa o, simplemente, para sus funciones, o lo que es lo
más importante, un vehículo de expresión entre el IES y la sociedad para
mantener viva la imagen de que lo que es, o debe ser, un centro de docente como referencia social.
Objetivos:
• Destacar la verdadera
identidad del IES.
• Transmitir notoriedad y
prestigio.
• Reflejar la auténtica
importancia y dimensión del centro docente.
• Reducir, al máximo, el
número de mensajes involuntarios.
• Atraer la predisposición
del IES Aguadulce como organo de representatividad y formación.
• Mejorar la actitud
participativa y el rendimiento del equipo educativo.
• Conseguir una opinión
pública favorable.
• Reflejar la evolución de
la responsabilidad del equipo directivo y de los equipos departamentales.
Funciones de la Comisión de Comunicación:
·
Coordinación y proyección del Gabinete de prensa.· Redacción de noticias y envío a los medios.
· Organización de ruedas o conferencias de prensa y otras convocatorias (declaraciones, entrevistas, artículos, debates, etc.). Preparación de la portavocía y asesoramiento.
· Realización de la Revista de Prensa/ Dosier de prensa/ Circulares periódicas.
· Alerta a los medios.
· Edición de la página de noticias de la web y dark site* o Cold Site*. Promoción en Redes Sociales.
· Informes de cobertura mediática.
· Atención personalizada a los medios.
· RR.PP.
· Colaboración institucional con empresas periodísticas.
· Preparación de campañas propagandisticas generales.
· Gestión del sistema de distribución de correos internos.
· Supervisión de la imagen corporativa.
· Asesoramiento de forma particualr a cualquier miembro del IES.
Planificación y desarrollo de la estrategia de comunicación.
1. Definir la identidad del IES que se quiere trasmitir.
Comunicación externa.
2. Elaborar un directorio de lo medios a los que hay que dirigirse con notas de prensa o comunicados.
3.
Presentación del gabinete de prensa y
oficializar la puesta al servicio de medios y periodistas.
4.
Actualización continua y seguimiento de página Web.
5.
Participar en Redes Sociales y seguimiento.
Comunicación interna.
6. Circular a toda la comunidad educativa de la puesta en marcha del Gabinete de Comunicación: sus funciones, objetivos y operatividad.
7.
Elaboración de Revista de Prensa/ Dossier de
prensa. Comunicación por email.
8.
Formación taller de Comunity Manager.
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