Análisis DAFO del PEC del IES “Aguadulce”.- Almería


DEBILIDADES
AMENAZAS
Ø  Se retoca continuamente debido a la falta de algunos anexos de proyectos, planes y programas. Se intentan actualizar antes del 15 de noviembre, y no siempre se cumple, cuando el curso está iniciado.
Ø  No se actualizan datos con la celeridad que requieren estos documentos de consulta expuestos en la página web del centro.
Ø  Faltan líneas de actuación del modelo organizativo.
Ø  Documento muy completo en los ciclos formativos de FP y con muchas carencias en ESO y Bachillerato.
Ø  Documento que no tiene el rango de referencia pese a su obligatoriedad.
Ø  Poco rango de contextualización de línea y criterios pedagógicos comunes. Escaso o nulo trabajo transversal entre departamentos.
Ø  Criterios del plan de convivencia, seguimiento de evaluación, plan de formación no se llevan a la práctica por la totalidad del profesorado.
Ø  Irregular comunicación interna y externa.
Ø  Personal  docente con nula intencionalidad de actualización en su formación debido a la cercanía de su jubilación.
Ø  Falta de motivación e implicación por vincularse en la mejora del IES a través del PEC.
Ø  Envejecimiento de las instalaciones del IES. Su actualización requiere importantes esfuerzos de gestión por la escasez de recursos económicos.
Ø  Los excesos de cambios normativos, anuncios de modificación por su rechazo sectorial, imprevisión en su desarrollo provocan estado de ansiedad y desconocimiento por la inseguridad jurídica.
Ø  Identificación deficitaria del alumnado con el centro.
Ø  Marca de centro poco potenciada para lo que merece.
 
 
 
 
FORTALEZAS
OPORTUNIDADES
ü  Trata de concretar la identidad del centro.
ü  En continua adaptación gracias a os Planes de Mejora.
ü  Integra en un solo documento las oportunidades de formación, derechos y deberes de la comunidad educativa en todos los aspectos.
 
 
ü  Índice social y económico (ISE) muy alto.
ü  Alumnado muy motivado y competitivo. Muy satisfactorios los resultados académicos.
ü  Escasos problemas de convivencia.
ü  Bajo abandono escolar y absentismo.


+


 

Comentarios

Entradas populares de este blog