Análisis DAFO del PEC del IES “Aguadulce”.- Almería
DEBILIDADES
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AMENAZAS
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Ø Se
retoca continuamente debido a la falta de algunos anexos de proyectos, planes
y programas. Se intentan actualizar antes del 15 de noviembre, y no siempre
se cumple, cuando el curso está iniciado.
Ø No
se actualizan datos con la celeridad que requieren estos documentos de
consulta expuestos en la página web del centro.
Ø Faltan
líneas de actuación del modelo organizativo.
Ø Documento
muy completo en los ciclos formativos de FP y con muchas carencias en ESO y
Bachillerato.
Ø Documento
que no tiene el rango de referencia pese a su obligatoriedad.
Ø Poco
rango de contextualización de línea y criterios pedagógicos comunes. Escaso o
nulo trabajo transversal entre departamentos.
Ø Criterios
del plan de convivencia, seguimiento de evaluación, plan de formación no se
llevan a la práctica por la totalidad del profesorado.
Ø Irregular
comunicación interna y externa.
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Ø Personal docente con nula intencionalidad de
actualización en su formación debido a la cercanía de su jubilación.
Ø Falta
de motivación e implicación por vincularse en la mejora del IES a través del
PEC.
Ø Envejecimiento
de las instalaciones del IES. Su actualización requiere importantes esfuerzos
de gestión por la escasez de recursos económicos.
Ø Los
excesos de cambios normativos, anuncios de modificación por su rechazo
sectorial, imprevisión en su desarrollo provocan estado de ansiedad y
desconocimiento por la inseguridad jurídica.
Ø Identificación
deficitaria del alumnado con el centro.
Ø Marca
de centro poco potenciada para lo que merece.
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FORTALEZAS
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OPORTUNIDADES
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ü Trata
de concretar la identidad del centro.
ü En
continua adaptación gracias a os Planes de Mejora.
ü Integra
en un solo documento las oportunidades de formación, derechos y deberes de la
comunidad educativa en todos los aspectos.
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ü Índice
social y económico (ISE) muy alto.
ü Alumnado
muy motivado y competitivo. Muy satisfactorios los resultados académicos.
ü Escasos
problemas de convivencia.
ü Bajo
abandono escolar y absentismo.
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